El porvenir de la…

Skills: Photo, Research, Show, Video

El porvenir de la revuelta. Memoría y deseo LGTBIQ

EL PORVENIR DE LA REVUELTA, ES UNA PROPUESTA QUE CONJUGA MEMORIA Y DESEO PARA LA VISIBILIZACIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL LGTBIQ A TRAVÉS DE LA ACTIVACIÓN DE PRÁCTICAS ARTÍSTICAS QUE INTERPELAN LOS RELATOS HEGEMÓNICOS.
  • Configura un programa de exposiciones, talleres, performance, música, cine o seminarios, que se celebran en la ciudad de Madrid entre el 17 de abril y el 31 de octubre, en el marco de Madrid Destino World Pride 2017 del Ayuntamiento de Madrid y en torno a tres ejes, Conde Duque, Centro Centro y Matadero, extendiendo su presencia al espacio público y a los Distritos.
  • Reúne a activistas, artistas o investigadores en un foro de expresión y análisis para la recuperación y la construcción de la memoria del activismo LGTBIQ desde la Transición democrática, mediante un ciclo interactivo, que busca reconocer y visibilizar la diversidad sexual del colectivo, a través de las dimensiones afectivas, corporales y discursivas, en tanto que dimensiones políticas.
  • El proyecto pretende constituir un espacio de reflexión colectiva sobre las formas y el significado de los movimientos que surgieron en torno a la diversidad y diseidencia sexual, articulando y construyendo memoria y deseo de las identidades LGTBIQ, y preguntarse sobre los porvenires de las revueltas desde esta genealogía.

https://www.madridcultura.es/orgullo-mundial/el-porvenir-de-la-revuelta
https://www.madridcultura.es/uploads/media/default/0001/02/madridcultura-715f8-periodicoelporvenir27x38bajares.pdf


Metrópolis – El Porvenir de la Revuelta. 11/01/18 RTVE
Metrópolis dedica esta semana su emisión a El Porvenir de la Revuelta, un necesario proyecto de reflexión colectiva sobre la recuperación de la memoria del colectivo LGTBQI que desde el verano, llenó la ciudad de Madrid de exposiciones, talleres, performances, música y cine para visibilizar la diversidad y la disidencia sexual, potenciando las dimensiones afectivas, corporales, discursivas y políticas. Este capítulo es solo un breve resumen de todas las actividades y eventos que se reunieron en este amplísimo programa, que ha significado para Madrid un hito cultural sin precedentes.