Resistencias el sur

Skills: Research, Workshop

Congreso “Resistencias del sur. Usos del pasado, periferias y espacios de liberación sexual”

VIERNES Y SÁBADO, SALÓN DE ACTOS

27 Abril 2018 – 28 Abril 2018

El congreso “Resistencias del sur” pretende constituirse al mismo tiempo como un espacio para la investigación y la reflexión histórica y para la experimentación metodológica en su propio funcionamiento interno. Desde la organización del congreso se plantean tres ejes temáticos Sexilios, Fiestas y otras resistencias y Contrametodologías queer/Archivos precarios/archivos militantes, para trabajar con ellos y pensar las realidades culturales, sociales y políticas de trans, lesbianas y gais en la España de los años 70, con el propósito de problematizar algunos lugares comunes respecto a su historia e indagar en los puntos ciegos que nos dejan los relatos de que actualmente disponemos.

Comité organizador-comité científico:

Alejandro Melero Salvador, Alberto Mira, Alberto Berzosa, Francisco Godoy, Gracia Trujillo, Jesús Carrillo, Juan Antonio Suárez, Juan Vicente Aliaga, Lucas R. Platero, María Rosón, Noemi de Haro García, Virginia Villaplana Ruiz.

El congreso está organizado como parte del proyecto “Cruising the 1970s: Unearthing Pre- HIV/AIDS Queer Sexual Cultures”, financiado por el Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020, en su modalidad Humanities in the European Research Area (HERA), acuerdo número 649307, y ha sido coordinado desde la Universidad de Murcia en colaboración con el Intitut Valencià d’Art Modern (IVAM), de Valencia. Universidades asociadas en CRUSEV: University of Edinburgh (Project Leader), Humboldt Universität, Universidad de Varsovia, Universidad de Murcia, University of Newcastle, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Castilla-La Mancha, Oxford-Brookes University.

IMÁGENES