UKI
CYBERPUNK POSPORNO (LIVE CINEMA): El pasado mayo de 2009 la artista conceptual japonesa residente del LabHangar y directora de cine, Shu Lea Chang, junto a algu- nos protagonistas del movimiento Posporno de Barcelona, realizó su performance UKI, una especie de secuela de su pelicula porno de ciencia ficción I.K.U. que en el 2000 fue premiada en el Sundance Film Festival. Parte del material filmado fue publicado en el documental que la activista y directora de cine francesa, Virginie Despentes.
I.K.U termina con los datos del orgamso de la codificadora IKU descgarados de su disco duro. Todxs lxs codificadores IKU muertxs son arrojados a las pilas de E-Trash, que se ve así como un paisaje vertedero post-crash lleno de placas de circuitos, electrodomés- ticos, brazos de robots… Una codificadora IKU, resurgida de E-Trash, su cuerpo toma forma y los datos revueltos de su disco duro dictan la formación del cuerpo, pronuncian- do su nombre en código que pasa de IKU a UKI.
UKI, una replicante fragmentada, lucha por obtener los códigos de su cuerpo. Intenta reiniciar el sitema presionando el botón de su vientre, que simplemete añade más agonía a su corruptos códigos corporales. UKI, una solitaria, persigue las luces para atrapar su propia sombra antes de que se desintegre.
Internet, como supimos una vez, ha explotado con demasiado contenido. E-Trash es recla- mado por lxs codificadores “diehard” de recursos libres mediante circuitos twitter, continuando su búsqueda de una red auto-sostenible. Mientras, GENOME CORP. ha centrado sus operaciones en la protenia recubierta BIONET, donde los ordenadores celulares se dedican a desarrollar biochips de orgasmo-orgánico (ORGANISMO).
UKI encuentra su camino a los codificadores y los twitters. Una yonki de código trope- zando en el mercado de datos basura, regateando códigos con su cuerpo apenas existente y en constatnes formación. Obtener tiras de código váslido es como un subidón de testo, aliena el cuerpo en una forma que hace posible una rápida follada, una follada compra más códigos… La sobreescritura del código vivo de UKI ahora tiene tiras como:
“¿Me amas? Te amo”. “¿Confias en mi? No confio”
UKI Recita estas cadenas de palabras entre ruido asincronizado transmitido por el zum- bido, respiración, vibración de una red PC (post -crash) naciente. El ciclo de existen- cia del código-polvo a través de E-Trash se ve frustrado por UKI, que se da cuenta de que no puede tener más orgasmos de modo alguno.
El amor es deseado… el sexo es secundario Pasa sólo una vez – un mal polvo, un mal código…
“Spammed” por códigos polimorfos accidentales generados por una luna llana de orgía- codigo, UKI es codificado como un OBJ., una mutación de la máquina con variantes multi- plicadas. UKI, un retrovirus de amor, generado por amantes celosxs, automultiplicaxs, aparece ejecutando códigos enel E-vertedero…
Los códigos corporales mutan, los cuerpos, los códigos fusionados, rotos, particulari- zados, finalmente hechos a si mismos en el olvido.